Translate

EL VERTICAL NdP

EL VERTICAL DEFINITIVO EN LA COPA DE CASTILLA Y LEON



El Kv Cereisaleu “El Vertical” que se disputará el próximo 27 de agosto en el municipio de Palacios del Sil, será definitivo para resolver la clasificación final de la Copa SportHG de Castilla y León de Carreras Verticales.

Alfredo Gil durante la pasada Alto Sil
En menos de dos semanas la playa fluvial de Palacios del Sil será escenario de la que será la segunda edición del Kilómetro Vertical al Cereisaleu, que ya fue Campeonato de España de esta modalidad en 2014. En esta ocasión será definitivo a la hora de resolver la clasificación final de la III Copa SportHg de Carreras Verticales de Castilla y León, organizada por la FDMESCYL, y es que tras la disputa de las dos últimas pruebas, La subida al Torreón de Brañosera y el KV de Villalfeide, la clasificación final está en un puño y si a esto sumamos que los puntos en esta prueba valdrán un 20% más y solo serán válidos los 2 mejores resultados, la lucha por la victoria será apasionante.

Después de las dos pruebas iniciales la clasificación femenina la lidera la zamorana María Díaz mientras que la leonesa Victoria Santamaría se encuentra en segundo lugar con 100 puntos tras su victoria en Villalfeide. En categoría masculina el líder con dos cuartos puestos es el palentino José Javier Gómez con 160 puntos seguido del zamorano Jorge Manrique con  156. Alfredo Gil, gran conocido en la zona por ser el ganador en varias ocasiones de la Carrera Alto Sil, ha confirmado que peleará por el título tras haber ganado la primera prueba y situarse con 100 puntos.

Además de los corredores que disputan la copa estarán presentes el ganador en Villalfeide, el berciano Jorge Luis Álvarez “Ous” y el madrileño Ángel de la Encarnación que ya fue campeón de España de su categoría en este recorrido. El reto: bajar de los 36 minutos y 33 segundos establecidos por Saúl Antonio Padua para recorrer estos 3,9 Kilómetros y casi 1.000 metros positivos.

Palacios del Sil será participe del evento, tanto en la playa fluvial donde desde por la mañana se podrá recoger el dorsal y disfrutar del agua del río Sil o como en los bares del municipio que tras la entrega de Trofeos obsequiaran con un pincho a todos los participantes de la prueba.


No hay comentarios: