Translate

Snow Cross Leitariegos

Hace 2 años mi gran amigo Oswaldo Rivera me lió para correr una carrera diferente, una prueba llamada Snow Running, que se disputaba por segunda vez en Sierra Nevada, una prueba donde las pasé putas, pero donde me enganché a correr por nieve, y pistas de esquí en condiciones malas y extremas.

Y así fue que gracias a la Snowrunning Sierra Nevada (leyendo mi CRONICA os podéis hacer una idea de lo que fue) hemos cogido la idea para organizar la nueva Snow Cross Leitariegos, que se disputará en 16 de enero del 2016 en la Estación de Esquí Valle de Laciana-Leitariegos.

Y es que la sensación de correr este tipo de pruebas es única, esa sensación de carrera corta, con grandes desnivel por nieve, al atardecer y pasando frío es inexplicable. En este vídeo intento explicar como me sentí este año.



Lolo Diez finaliza en decimotercer lugar en la Ternua Snowrunning de Sierra Nevada en una carrera marcada por unas duras condiciones meteorológicas. Aquí su video crónica
Posted by Mammut España on domingo, 1 de febrero de 2015


El circuito propuesto, será de unos 5 Km con unos 500 metros de desnivel positivo al que habrá que darle dos vueltas, dando un tiempo máximo de 1 hora por vuelta, de tal manera que el tiempo máximo sera de 2 horas para la carrera. La salida se dará a las 17:30 y se prevé que el final sea una gran fiesta en Villablino... ¡ya daremos más información!



Así a "ojo" el recorrido!!!


Para progresar será necesario el uso de CRAMPONES DE CORRER, siendo los más comunes los de la marca YAKTRAX, aunque se pueden encontrar de otras marcas como CAMP, o CLIMBING TECHNOLOGY. Aunque mucha gente sea muy brava, y piense que no son necesarios, bajar por una pala de hielo de 40º como tiene el tubo tiene su cosa, y aunque pongamos colchonetas al final de la bajada, una buena hostia en hielo puede hacer mucho daño. Es también por ello que obligamos a ir en manga larga, y malla larga para evitar quemaduras tontas.



Las inscripciones se abrirán el 20 de noviembre a través de la WEB, también siempre se le puede pinchar el "Me Gusta" de FACEBOOK y así estáis más informados...

Vuelvo a reiterar mis gracias a la Snow Running Sierra Nevada, que se disputará una semana después a la Leitariegos y gracias a Oswaldo por estar loco...

No hay comentarios: