Translate

CATOUTE VERTICAL: Correr como un paisano

Cuando las cosas se hacen con amor y cariño no hay nada que ensombrezca el resultado. Y que quiero decir con esto? Que el Catoute Vertical ha salido perfecto, que el ambiente ha sido perfecto, que el día salió perfecto, que el chorizo supo perfecto, que el recorrido era perfecto, que los corredores fueron…
Una carrera de 6 Kilómetros y 1.000 metros positivos, a un pico que he subido muchas veces, Logi ayer hizo 100, yo no llego a tantas, pero si muchas. Al igual que hicimos en la Vertical al Bóveda en la Alto Sil, La organización decidió salir de minuto en minuto y por parejas. Carlos, el emparejador, me puso con Oswaldo, mi gran compañero de sufrimiento, de entrenos, de Training Camps… Yo sabía que me iba a reventar, pero no sabía de que manera.

A las 10:26 nos tocaba a nosotros, éramos el cuarto grupo por la cola, detrás nuestros solo 3 grupos de corredores (Merillas y Pablo, Ous y Logi, Alberto e Isidro), y eso significaba queme iban a pasar todos como un rayo en poco metros.

Oswaldo y yo salimos marcando un buen ritmo, pero el maldito llano, me va dejando descolgado, no puedo llevar un gran ritmo, y Oswaldo, se escapa, y yo sin referencia alguna entro en un ritmo cansino y asfixiante. Al kilómetro y medio me pillan Alberto e Isidro, a los que aguanto como puedo. Al poco me adelanta Merillas que va sonriendo, luego Ous, Pablo, y finalmente cuando comienza verdaderamente la subida en el kilómetro 3, aparece Logi, al que dejo pasar.


La subida se pone favorable para los que no somos rápidos como tal, y en ese punto es cuando uno se pone a correr como un paisano. Que gozada, coger un ritmo que sabes que no es malo, veo que Logi no se aleja mucho, lo que indica que no voy muy mal. Cruzamos un barrizal “Oh No! He perdido 14,4678 segundos!” cojo a MAR, y se me pega como una lapa, le pego unos ataques sin que el se de cuenta, pero no, no le dejo, hasta que si dejo de oír su aliento. La cima se ve de fondo que hermosura que de gente. Pego un último Sprint, y ya estaba arriba para el crono en 3.629 segundos… lo que no está nada mal.


Una vez arriba después de darnos unos abrazos, besos, ósculos, caricias, unos cuantos nos vamos a terminar el entreno, bajando hasta Salentinos para luego subir hasta el collado del Bóveda y bajar a Pedrosillo donde habían dejado el coche el Team santa cruz...  “Acabemos Arreventados”.

Ahora solo cabe pensar en lo que viene en 9 días… la Trans d’Havet


Y no nos olvidemos de la que se AVECINAAA!!!!




No hay comentarios: