Translate

TRANSROCKIES: Día 0

Sería 1.879 cuando esta pequeña ciudad de poco más de 2.000 habitantes fue reconocida. En el valle del río Arkansas entre Leadville (que bien suena!) y Salida se localiza Buena Vista, y aquí nos encontramos, y no somos ni mineros ni cazadores de ciervos, solamente somos "corredores", y ahora estamos "muy" de moda por estos parajes.

Realmente es una especie nueva, el "Trailer" americano. Que diferentes somos, que olor, hasta vestimos diferente, hay un estilo, y una moda,  pero lo que sobre todo hay y es lo que nos diferencia con España, son mujeres. El porcentaje de Trailers chicas, es muy superior al 10% que hay en España, y no hablo de un 20 o de un 30%, estoy hablando de igualdad, casi, los mismos hombres que mujeres.

AHHHH!!! Por cierto, SÍ, hemos venido Jorge Solé y yo a correr la Transrockies, una prueba de 120 millas y 20.000 pies positivos, lo que son unos 200 Km y 6.000 positivos, en las Rocosas del Colorado, allá por el lejano oeste americano.

Por ahora no podemos contar mucho, sólo, que estamos histéricos tras llevar todavía tres días, o dos, con jet lag. Impactados, realmente nos sentimos como en una de esas miles de películas en las que los vaqueros zurraban a indios, en las que los psicópatas te secuestran y te descuartizan dejando tu piel colgada de cualquier cactus, o en la que dos personas del mismo sexo encuentran su paz emocional mientras cuidan un rebaño de ovejas, pudiera ser aquí o en Nevada.

Que se te cruce un ciervo en la calle, te hace pegar un salto y gritar "Jorge, coño, la cámara", cuando los ves pastando en tu jardín dices "coño Jorge, otra vez la cámara", pero cuando esto es lo habitual al final, como si fuera un gorrión, pues ni puto caso (bueno, a los que no les hacen ni caso, porque son muy monos!).
Luego, el tema comer, yo pensé que las hamburguesas, eran de Hamburgo, pero no, las inventaron en Colorado, y las hay de todo tipo y colores y muy ricas y tal, pero hoy cenamos en casa.


NUESTRA CASA, se me olvidaba, como somos los que somos y hacemos lo que hacemos, pues dejamos lo de buscar alojamiento para el último momento, y no encontramos que todo estaba lleno, por supuesto, pero como el destino siempre te tiene guardada alguna sorpresa, nos encontramos con Pam (Vista Court and Lodge) que nos ofreció una de sus casas en una pradera, a un par de millas del centro, y alucinante... la foto lo dice todo.

Respecto a la carrera, no tengo ganas de hablar de ella, hemos estado en el Briefing y muy divertido, no hemos encontrado con 4 de los 10 españoles que somos, Depa, Elena, Edurne y Roberto. Durante este han contado que esto lo llaman un Summer Camp for Adults, no se, por el tonito, me da a mi que aquí muchos no vienen a correr, sino que viene a buscar pareja, por eso lo de tanta mujer...

Mañana la etapa son menos de 21 millas, y 2.500 pies positivos, lo que viene a ser 34 km y casi 900 positivos, según han comentado, es la etapa más calurosa y desértica de las seis etapas, sin sombras y con muchos bancos de arena, hemos reconocido hoy un par de kilómetros y bueno, nos recordó mucho a la Pedriza, luego mucha pista y muy rodadora, nos tocará sufrir, esto no es lo mío... en alguna tendremos que atacar.

No se si tendremos constantemente internet para poder ir contando día a día pero si no fuera así ponernos unas velitas, por fa!

Aquí os dejamos unas fotos



Si tenemos el dorsal número 5

Home Sweet Home

Beautiful

Las bellas y los bestias, entrega de dorsales

Jorge, coño, saca la cámara

Jorge! TARDE!

Todo eso teníamos que andar para ir a desayunar

Hace un frío de pelotas, el monte del fondo tiene 4.300 m

Jorge no pilla a los ciervos con la cámara, pero a este si le pilló

El Arkansas

Sobre el Arkansas

Jorge está apasionado, ha visto que la primera parte le va bien

Buena Vista... la que tenemos nosotros

Cowboys... ya no quedan





2 comentarios:

isabel dijo...

geMucho ánimo chicos!!! Jo como mola, seguid contándonos cosas.
Jorge Solé un besazo!

Isa (de Alcalá)

isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.