Translate

ULTRA TRAIL ATLAS TOUBKAL

El UTAT, Ultra Trail del Atlas Toubkal, es probablemente uno de los Ultras que se van a abrir paso en el mundo de las carreras exóticas que van apareciendo en el mundo del Trail.

La tuvo lugar un 6 de octubre y se tomó la salida en la estación de esquí de Oukamedien a unos 60 km de Marrakech. El concepto, una carrera en la que hay algún avituallamiento durante el recorrido, donde hay que llevar material para pasar un calor terrible o un frío escalofriante, y el terrenos puede ser desde desértico hasta alpino. Es decir de todo, en 105 km largos.

Varios pasos a 3.000 metros, y un desnivel de 14.400 metros por varios GPS hicieron que esta carrera fuera verdaderamente un suplicio para mí. El nivel que llevó la organización encabezada por Cyrille y Brice, dos franceses bastantes majos, era digna de cualquier ultra de primer orden, encabezada por Dawa Sherpa y Rachid el Morabity vencedor del último Marathon de Sables.

El Ultra además no solo consistía en una carrera de 105 km largos (y digo largos porque alguien me dijo que podía llegara los 115 Km) sino que había una de 45 y otra de 24, y una combinada de las dos, lo que hizo que nos reuniéramos en la estación unos 200 corredores de fuera y unos 50 corredores locales.



Muchos de nosotros decidimos dormir en un campamento instalado por la organización, otros lo hicieron en el refugio del club alpino Frances, pero todos nos reuníamos en algún punto para comer, charlar e incluso tomar alguna birra (o unas cuantas) jejejeee

Respecto a mi carrera no voy a hablar mucho, porque me quede con una sensación muy agridulce. Una buena planificación me ayudo a darlo todo hasta el 88 llegando bien colocado y con mucho animo, pero un error todavía por esclarecer, hizo que me quedara sin comida en el km 88 donde podíamos reponer nuestras mochilas con una bolsa que dábamos a la organización… mi bolsa no estaba. Por lo cual los 17 km que me quedaban para llegar a meta y 2.200 positivos los hice sin comida… había comido todo en el km 75 para exprimir hasta la ultima gota de energía para llegar al km 88 y reponer.

Estos últimos km 17 podria decir que son de los peores que he hecho pero… tampoco los recuerdo del todo. Finalmente acabé…

Noveno de la masculina y casi 19 horas… ¿qué más puedo pedir después del incidente?

Mi madre y mi hermana estuvieron bien cuidadas por Hassan un buen amigo y dueño de una empresa dedicada a diseñar y llevar a cabo rutas por todo el Atlas …. http://www.atlaswalkers.com/

Fotos de la carrera
Clasificaciones

3 comentarios:

Gaizka "akele" dijo...

Como no, el gran Lolo apareciendo en dos momentos estelares en el video.
Enhorabuena!!!

Víctor Garanto dijo...

Qué grande!!

chelis dijo...

Eres un crack, y además mediático.
Enhorabuena máquinón!
Ay, si lo pillas con la forma que tenías en julio......