Translate

SALOMON 4-TRAILS

Tras tener el blog parado desde Citadelles, ante todo por falta de tiempo, me decido a escribir unas palabras sobre una carrera que me ha dejado marcado y ante todo cansado. Aún teniendo pendiente la crónica del Ultra Trail de Madeira (que por ahí anda a medias) y la crónica del Zugspitz Ultratrail… que por cierto fue impresionante….



Pues la 4 Trails nace en el cerebro de Plan B, organizador de la Transalpine-run, y creo yo que como alternativa a esta, ya que podría empezar a sobrecargarse… pero con varios alicientes: Etapas mas duras y la soledad, ya que en esta carrera no se trabaja en equipo, es una carrera individual, lo que la hizo mas dura, mucho tiempo solos…

Pues eso el concepto de la Transalpine, montaje espectacular, pasta party, videos, fotos, señalización exquisita (aunque creo que fui el único pardillo que se perdió… en Santa Cruz me llamarían “Tarambuco”) por lo cual no voy a mencionar nada de eso y voy a ir mas al grano… con un pequeño resumen y los datos de cada etapa…

Allí fuí con el grandísimo Santi Obaya and family que hicieron de asistencia total (Eva, Eni y Noa!) este hombre es una mala fiera, aunque el ya habla en su blog propio de la carrera y de su punto de vista y porque se retiró, pues decir que para mi es un vencedor... (ayer mismo hizo su cuarto trail, en Galarleiz e hizo tercero!)


ETAPA 1: Garmisch – Ehrwald


Porque no recordar lo que había sufrido en el Zugspitz metiéndome por los mismos sitios en esta primera etapa de la 4 Trails??? Pues así fue, a recordar, y sufrir, ya que llegué muy cansado a esta carrera. De todos modos me lo tomé con calma, ya que mi guerra no iba a ser este primer día, sino todos los siguientes. Subir no subo, bajar como una exhalación, estos Tiroleses bajan fatal lo que hace que yo me sienta bien y en mi salsa cuando el terreno se pone favorable.

Las chicas han salido con el cuchillo en la boca, y no me da miedo decir que Gaby, Anna y Julia llegaron por delante mio... para mi que se confundieron de carrera: Julia acabó con una rodilla casi entablillada, Anna acabó vacía y Gaby acabó retirándose...

Santi, como no, hizo un carrerón y se colocó tercero en el podium... yo decimo en la categoría y 19 en la general...




ETAPA 2: Ehrwald – Imst

Que pasada de etapa!
Ya me encontré mejor en la salida, las piernas están cansadas pero en si del día anterior y no de la paliza de 10 días antes. De esta etapa solo puedo decir que disfruté, la subida a ambas cumbres espectaculares y las bajadas mejores. La primera subida por un collado que en ciertos momentos me recordaba al collado del crampón del Almanzor!

Santi salio como un tiro y hasta pudo hablar con Tom Owens "el extraterrestre"... le dijo:

"I sleep with you"



ETAPA 3: Imst – Landeck

La Etapa corta, la asequible, en la que había que darlo todo, y la decisiva, o no...
Pues se salí a muerte como podreís ver en la gráfica, y en pocos kilómetros se formo un grupín de 8 personas, encabezado por el holandes David, y casualemente este grupo se adelantó a un tren... luego los grupos posteriores tuvieron que esperar a que la barrera del tren se abriera para poder continuar... no sabíamos que iba a ser tan decisivo esto... ya que al llegar a meta a todo el mundo le descontaron 5 minutos de su tiempo excepto a nosotros, y esto que implico? pues que Santi perdiera su tercer puesto de la etapa y yo el 7...

Una etapa en si muy dura, porque aunque era la que menos desnivel tenía, era la más rompepiernas y por terrenos más complicado, atravesando un circo glaciar espectacular...

No quiero olivdar mi perdida estupida, bajando como un animalito, como si no hubiera corrido cuesta abajo en mi vida y estuviese disfrutando como un enano, pues voy y me salto un cruce, bajando a muerte por una pista... pues 350 metros de descenso y luego de ascenso para encontrar de nuevo el camino, osea 7 minutos... y en estas carreras todo suma o resta!!!




ETAPA 4: Landeck – Samnaun

Me abstengo a comentar esta etapa... muy bonita y el resumen es el siguiente:
- me arrastré
- use bastones
- Santi se retiró
- Casi en su totailidad fui con Anna y Julia
- me quemé la cara
- perdí varios puestos en la general



finalmente salieron 161 kilómetros y 20.000 metros de desnivel acumulado... osea una barbaridad... yo finalicé el décimo de mi categoría y el 18 de la general... pero lo importante es que acabé, que lo conseguí...

6 comentarios:

Gaizka "akele" dijo...

Grande, Lolo. Muy grande.

Paulino dijo...

Vaya año que llevas y lo que te queda por disfrutar.

chelis dijo...

Super Lolo. Si algún día me reencarnase, me gustaría ser como tú (deportivamente hablando, claro)
Pero por si eso de la reencarnación fuese una coña marinera, intentaré parecerme a tí, ahora que siento y padezco en silencio mis calamidades.
Vaya temporadón que te estás marcando, campeón.
Y aún quedan cosas por venir.
Enhorabuena titán!!!!!!!

Víctor Garanto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Víctor Garanto dijo...

Maquinón!!!

alejandro galindo dijo...

Menudo crack! Y que envidia...