Translate

101 PEREGRINOS



Sitio Oficial Clasificaciones

Aun así nos han metido dos horas!!!

Mis primeros 101 Kilómetros, la primera vez que supero la barrera de los 100, es mas, lo máximo que había corrido en mi vida “seguido” fueron 78 K en Hong Kong.

El escenario mejor imposible para estrenarse en una carrera de estas características, el Bierzo, mi tierra adoptiva, tierra celta y de grandes luchadores. Los paisajes verdes infinitos entremezclados con el rojo del suelo arcilloso y el negro de los tejados de pizarra.

Aunque fuimos varios del Tierra Trágame (Rita, Enrique, Alfredo, Ignacio, Mario, Javi Salazar, Orovio, Mario, Robert y yo) fuimos Robert y yo los que llevamos acabo esta gesta.

Ninguno de los dos teníamos experiencia en esta distancia, Robert nunca había pasado de la distancia maratoniana, nos aliamos y formamos una tándem casi perfecto. El ponía la energía, la fuerza, la velocidad, y yo ponía la cabeza, la calma, el autocontrol, yo para no dormirme y el para no lanzarse.

La salida a las 11:00, y nosotros con una meta acabar, lo mejor posible y a poder ser entre 12 y 13 horas, para no llegar muy de noche, no fuera a ser que aparecieran los lobos y nos fueran comiendo…

Tomamos la salida y no podemos correr porque la policía nos frena... así hasta 4 Km. En ese punto se sueltan los galgos y allá vamos nosotros, intentando mantener el tipo.

Pensabamos que era algo más llanita, pero no. el desnivel acumulado superaba los 5.700 m que no es poco.



Jesusemi, Robert y yo junto a un puñado de portugueses salimos tirando por debajo de los 5 minutos el Km. Hasta el Km 10 formabamos la misma grupeta, pero los portugueses liderados por Carlo Sa dicicidieron marcar un ritmo un poquito superior. Hasta el Km 17 aproximadamente tiramos los 3 Tierras juntos, pero en una rampa Jesusemi mantuvo su ritmo y sin querer le dejamos. Continuamos nuestra cabalgada Robert y yo.

Pasamos los 30 Km en 3 horas, los 40 en 4 horas que además conincidía con la subida más larga. A partir de ahí las piernas pesaban y nos quedaban 15 Km de bajada con un repechito, en el que no apretamos. No disfrutamos de los avituallamientos porque teníamos nuestros propios asistentes, mi Padre, mi Madre, mi tía Mari y mi tío Pepe, que nos fueron acompañando toda la carrera.

Esos Km hasta el avituallamiento “grande” se hicieron eternos pero llegamos en poco mas de 6 horas, a partir de ahí, y como dijo Robert, solo nos quedaba un maratón.
Los Kilómetros pasaban y cada vez estábamos más cansados.

No hay comentarios: