Translate

EMAILS DESDE VIETNAM 2007

Diario transcrito sin corrector para mantener realismo... 

21/08/2007

Bueno ya estamos en este país alejados de la mano de dios!!! Sin problemas excepto un Jet Lag tremendo!!!
En el aeropuerto ya hemos contratado TODO!!!

Tenemos nuestra agenda completita, mañana nos recogen y nos traen de vuelta el 28 de Agosto... y TODO incluido con hoy
por los dos... alucinad (transportes, comidas, alojamiento, guías, permisos... todo) por 960 Dólares los dos!!! flipante....

Mañana vamos al norte... en tren
dormimos en el tren

Pasado mañana conocemos la region de Sa Pa y una pequeña villa que se llama Cat Cat, dormimos en Hotel

3 día comenzamos en una ruta por la montaña con un Jeep, y luego un trekking hasta una aldea en la montaña y dormimos en unos Lofts de Bambú!!!

4 día vuelta a Sa Pa, unas cascadas, un lago, dormimos en un hotel.

5 día otro pueblecito y al tren de vuelta nocturno.

6 día nos llevan al mar y en un bote tradicional hacemos un crucero por las islas, comemos, y dormimos en el barco.

7 vuelta del barco, mas islas y al hotel

no esta mal, no???

Bueno mañana si sobrevivimos a este sueño os escribiré otro mail. Ahora nos vamos a dar una vuelta por Hanoi, y buscar un sitio para cenar... la diferencia horaria es de 5 horas solo.

22/08/2007

Amanece a las 05:00
Ha habido un accidente de moto a las 05:30
No ha parado de llover... truenos relámpagos y centellas... ahora hace sol, pero esta tapado por la contaminación.
Me he despertado y justo en frente venden carne... esta está reposando tranquilamente en el suelo mientras la gente la mira... debe ser una vaca entera...
Ahora nos vamos a ver el Hotel Hilton ... bueno la cárcel en la que encerraban a los americanos conocida como el Hilton por el trato que recibían estos...
Estamos en el 60 aniversario de la fundacion de la Rep Socialista de Vietnam... y esto esta de Gala!!!
El 9 de septiembre hay celebraciones y todo...Bueno que me voy... Adiós

23/08/2007

Sa Pa... en esta pequeña ciudad escondida entre las montañas del noroeste nos encontramos. Hemos llegado tras dormir en un tren antiguo que ha recorrido los 390km entre Hanoi y Lao Cai en 9 horas... muy despacito y con un traqueteo constante, parece que la vía del tren tiene unas cuantas décadas.

En la estación de Lao Cai nos esperaba un guía que nos trajo en un todoterreno hasta aquí... tras hacer 35km en 1 hora!!!

Y que hay aquí, o que es lo primero que hemos visto???
Pues además de las montañas infinitas y las terrazas de arroz, estamos envueltos en un sin fin de minorías étnicas, de tribus, entre las que destaca los Hmong con sus trajes negros.
Sa Pa es el centro "financiero" de la región, aquí se puede comprar desde gallinas, perros, ropas, y telas que las mujeres de cierta edad están cosiendo directamente a la carretera. Después de la comida nos disponemos a ir a Cat Cat, a 3 km al sur de donde estamos.

Desde este pueblo parte la "expedición" al pico mas alto de Viet Nam, el Fan Si Pan con 3143 m. Digo expedicion porque aunque sean 19 km, son necesarios 4 días y 3 noches para llegar arriba debido a lo abrupto del terreno y a la falta de sendas. Nuestro guía local, ofrece todo tipo de servicios por la zona. Por cierto no vamos a subir al pico... uhruhuwbdbskjbf
Mañana el trekking va ser serio... pero para eso tendré tiempo de contaros.
Ayer y anteayer recorrimos los puntos claves de Hanoi... Templo de la Literatura, varios de los lagos más importantes, Plaza de Ba Dinh donde se encuentra el mausoleo al héroe nacional, Ho Chi Minh, y las casas presidenciales.
Impresionante como Hanoi y su gente están influenciados por filosofías Taoístas y Confucionistas con sus templos, y la cantidad tan grande de pagodas budistas... tuvimos la ocasión de poder disfrutar de un acto en una de las pagodas por los niños, muy curioso. Pero bueno... mañana mas


28/08/2007

Sin haber podido establecer conexión estos días aun habiendo Internet en el sitio mas remoto, es imposible resumir todo en cuatro líneas pero vamos a intentarlo.

Nos quedamos en el paseíto a Cat Cat, aldea donde residen precariamente los Black Hmong, la tribu mas numerosa y arraigada en sus creencias, casualmente ese día celebraban el funeral por uno de los ancianos del pueblo (55 años) y para ello toda la aldea se reunió en una colina mirando en una dirección y sacrificaron a un búfalo que era de su pertenencia y se lo comieron entre todos... bastante sobrecogedor.
Tras la vista a la aldea y otra pequeña adyacente cogimos una motocicleta-taxi y nos dispusimos a ver un partido de fútbol entre gente del pueblo... Real Madrid - Selección Italiana, que protocolo, que perfección, todos con los uniformes impresionante... el partido se realizaba en homenaje al héroe nacional Ho Chi Minh y la independencia de Viet Nam el 2-9-47 (60 años).
El día siguiente, bajo una incesante lluvia realizamos el Trekking largo hasta la aldea de Ban Ho donde dormimos en un "Home Stay", una especie de Casa Rural en Viet Nam... junto con otros 10 españoles (la gente ya entiende incluso el español, y es fácil encontrar guías españoles).


Para llegar a Ban Ho, caminamos durante 7 horas bajo la lluvia (repito), pero con unos paisajes de postal, terrazas de arroz, cáñamo, bambú, aldeas Tays y Zaos, que se distinguían por poseer un gran tocado rojo. A la llegada a Ban Ho, teníamos la opción de bañarnos en un regato de aguas cristalinas. Cenamos muchisiiisisisima comida Vietnamita. Nos despertamos y fuimos a una aldea Zao, Then Pui (segun quien los escriba es de una manera), y junto a nosotros vino un niño (15 años) que iba a hablar con su futura esposa por última vez antes de la boda; la boda por supuesto estaba preparada por los padres y estos (los de él) tenían que pagar una barbaridad a los de ella (3 cerdos o un búfalo, 20 gallinas, 20 patos y no se cuantos quilos de arroz...), después de visitar la aldea tomamos el camino de regreso a Sa Pa.
En Sa Pa recogimos nuestras cosas y nos llevaron a la estación de Lao Cai, para volver a coger el tren nocturno a Hanoi a donde llegamos a las 04:30 de la mañana y nos esperaba nuestro führer.

Fuimos al Htl una siestecita y cogimos un coche a unos de los sitios más maravillosos del mundo: HALONG BAY. Tras 3 horas conduciendo, llegamos a la Bahía de Halong, y esperábamos a nuestro barco y calculábamos con cuantos españoles íbamos a estar.

Casualmente nuestro guía nos había reservado un "Luxury Boat", solo 8 plazas... y compartíamos barco solo con una pareja francesa...
Ha Long Bay significa "dragón que cae" y supuestamente fue la madre dragón de todos los vietnamitas la que cayo allí y formo este impresionante archipiélago, con rocas, islotes e islas (con paredes de escalada clásica aun vírgenes).
Durante nuestro crucero disfrutamos de mucha comida, de muchísima comida acompañada de música y de los paisajes. Visitamos la cueva de las sorpresas, un cueva con 3 habitáculos descubierta en 1900 por los franceses y que tiene 800 m de longitud visitable.
Después pudimos bañarnos en este mar super salino, y disfrutar de una puesta de sol de en sueño... pero como es inexplicable, lo único que puedo decir es que hay que visitarlo y sentirlo.
Al día siguiente después de dormir en el barco nos llevaron al puerto y de allí otras tres horas en coche hasta Hanoi donde me encuentro ahora mismo descansando (necesito vacaciones de las vacaciones).


Mañana llega lo divertido vamos al aeropuerto a intentar llegar a Europa... lo conseguiremos... Bueno pues esto es todo amigos!!! hasta España.

No hay comentarios: